El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjaní, calificó este sábado de “amenaza ilegal” contra su país, las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, y aseguró que en ese caso Teherán se reserva el derecho a una respuesta recíproca.
Shamjaní en un mensaje publicado en su cuenta de twitter, indicó que “el primer encuentro entre el primer miniitro israelí, Naftali Benet, y Biden y el énfasis en el uso de otras opciones contra Irán, además de que es una amenaza ilegal, establece el derecho de la República Islámica de Irán a una respuesta recíproca”.
Biden antes de reunirse ayer en la Casa Blanca con Benet transmitió que su prioridad es la diplomacia pero que su país está preparado para adoptar otras opciones si la diplomacia fracasa con Irán.
“Pongamos primero la diplomacia y veamos a dónde nos lleva; si la diplomacia fracasa, estamos listos para regresar a otras opciones”, indicó el mandatario estadounidense que no detalló cuales podrían ser.
Tras esas declaraciones, Irán en una carta al Consejo de Seguridad advirtió ayer contra las amenazas mencionadas.
“La República Islámica de Irán se reserva el derecho inherente en virtud del derecho internacional de tomar todas las medidas necesarias para proteger y defender a sus ciudadanos, intereses, instalaciones y soberanía contra cualquier acto terrorista o perturbador”, advirtió la representante permanente adjunta de Irán ante la ONU, Zahra Ershadí.
EFE