El principal sospechoso del crimen de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 cuando tenía tres años en un complejo hotelero en Praia da Luz, Portugal, donde se hospedaba junto a sus padres, fue trasladado a una nueva prisión de alta seguridad en Oldenburg, Alemania. La cárcel es conocida como “Alcatraz del Norte”.
Por La Nación
Se trata de Christian Brueckner, quien actualmente está cumpliendo una pena de siete años tras haber sido declarado culpable de violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005 (dos años antes de la desaparición de la niña y cerca del lugar del presunto crimen), en un domicilio de Praia da Luz. El alemán también fue acusado de abusar de la hija de cinco años de su exnovia en 2013.
Brueckner se encuentra en régimen de aislamiento en la prisión, según informó The Mirror. Se trata de una instalación moderna que tiene más comodidades si se la compara a las cárceles anteriores donde estuvo el convicto.
Al ser contactado por el medio británico, el abogado del acusado se negó a explicar el motivo de la transferencia de su defendido. Sin embargo, se cree que la razón es que Brueckner se rompió las costillas luego de caerse en una pelea con los guardias de su anterior prisión, en Wolfenbüttel. Antes, el acusado había estado detenido en Kiel, pero mantenía una tensa relación con los otros reclusos debido a su vínculo con la desaparición de McCann.
Para leer más, ingresa aquí