El veterano de la industria petrolera, Sir Ian Wood, dice que el Reino Unido estaría “absolutamente loco” si dejara de perforar en busca de petróleo.
lapatilla.com
El ex director ejecutivo y presidente de la empresa de servicios energéticos del mismo nombre, Wood Group, apoyó la opinión de que se necesitan nuevos campos para detener la importación de petróleo y gas de países con regulaciones más flexibles, reseña Daily Busines
Los ambientalistas dicen que perforar en busca de petróleo nuevo sería “desastroso para el clima” y han presionado para que se abandone el campo propuesto de Cambo al oeste de Shetland.
Siccar Point Energy planea recuperar 170 millones de barriles de petróleo de la fase uno del proyecto del campo Cambo.
La primer ministro de Escocia Nicola Sturgeon ha instado al primer ministro del Reino Unido a “reevaluar” las licencias, pero los ministros conservadores dicen que el petróleo y el gas seguirán formando parte de la combinación energética y que su declive como fuente de energía primaria debe gestionarse adecuadamente para evitar que el Reino Unido importe más petróleo.
En una entrevista, Sir Ian dijo: “Si no tenemos nuestro propio petróleo y gas, tendremos que importarlo porque simplemente no tenemos otros recursos.
“Y si lo importamos, tendremos gases con mayor efecto invernadero y haremos más daño al medio ambiente; sería, francamente, una locura. Sería perjudicial para el medio ambiente.
“En este momento hay 71.000 puestos de trabajo en el sector del petróleo y el gas en Escocia. Y si salían rápidamente, estos trabajos desaparecerían.
“No solo eso, también tendríamos un problema masivo de balanza de pagos.
“No tiene sentido desde ningún punto de vista. Es mejor desde el punto de vista económico, desde el punto de vista del medio ambiente, desde el punto de vista del empleo, para seguir el camino en el que estamos ”.