La Asociación Civil Santi y sus amigos comprometida con sus esfuerzos por dar difusión a la problemática que existe en Venezuela con los pacientes renales, anunciaron que solicitarán de manera formal a la Nunciatura apostólica y a la Conferencia Episcopal del país que aboguen porque se salve la vida de miles de pacientes en una situación delicada.
lapatilla.com
A través de dos documentos, la organización refiere que la dificultad para agilizar los tramites para los trasplantes cada vez es más complicado y esto hace que muchas personas mueran.
Explican que acuden a ambas instituciones por su importancia dentro de la religiosidad venezolana y una medida de presión ante los organismos nacionales e internacionales para que se evidencie esta problemática.
Hace pocos días, familiares y pacientes salieron a protestar en las adyacencias del centro médico en San Bernardino para exigir que se reactiven los trasplantes en el centro de salud, tras la muerte de más de 10 niños y adolescentes en las últimas semanas.
Aquí los documentos:
Piden a la Nunciatura y la … by Q’ Pasa en Venezuela