El envío se hizo a través del puente humanitario activado a través de la ALBA
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) informó este sábado, vía Twitter, que Nicolás Maduro envió 5.000 pruebas diagnósticas de COVID-19 a la isla de Dominica, a través del puente aéreo establecido entre el Banco del Alba y la aerolínea venezolana Conviasa.
La organización se basó en un reporte de la cancillería venezolana y destacó que el puente humanitario se estableció el pasado 26 de abril para ayudar a la isla de San Vicente y las Granadinas tras la erupción del volcán La Soufrière.
#EnFotos 📸 | Guiados por los principios de solidaridad y cooperación, #Venezuela 🇻🇪 envía 5 mil pruebas de despistaje del #Covid19 al hermano pueblo de #Dominica 🇩🇲, a través del puente aéreo humanitario establecido entre @BancodelALBA_ y @LAConviasa. #21Ago#AlianzaParaLaVida pic.twitter.com/jEPTKcTWdm
— ALBA-TCP (@ALBATCP) August 21, 2021
El pasado 6 de julio, el comisionado para las Relaciones Exteriores del gobierno de Juan Guaidó, Julio Borges, dijo que Nicolás Maduro «pretende financiar un banco de vacunas» para la ALBA y «comprar voluntades políticas», reseñó la agencia EFE.
«Denunciamos que Maduro pretende financiar un banco de vacunas del ALBA en detrimento de millones de venezolanos que hoy mueren por su pésima gestión y politización con respecto a la pandemia», expresó en Twitter Borges.
Según el político, Maduro «sigue politizando una crisis sanitaria, comprando voluntades políticas con el dinero de los venezolanos en lugar de invertirlo en vacunas e insumos» para los hospitales.
EFE señala que Venezuela sigue a la espera de la llegada de algo más de seis millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), según dijo recientemente el presidente del país, Nicolás Maduro.
Miles de ciudadanos que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik hace, en algunos casos, casi tres meses, siguen a la espera de completar la pauta con la segunda inyección.