Briceida C. Morales Alburjas / Barinas
La Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas rechazó el asesinato de dos productores de la zona de San Rafael de Canaguá, Municipio Pedraza, Onias Páez y Henry Guerrero.
En el comunicado que hicieron circular la tarde de este viernes, manifestaron, “la familia productora y ganadera de Barinas, está de luto, exigimos una investigación seria de este hecho abominable, donde perdieron la vida”.
De igual manera, pidieron a las autoridades que se aplique todo el peso de la Ley a los responsables de este crimen. “Ya basta de que nos sigan matando y amenazando hermanos productores y ganaderos”, manifestó el presidente de Asobarinas, José Labrador.
La Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas, hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales del país, ante la nuevas arremetidas en contra de los productores, precisamente, los que llevan la comida a todos los hogares venezolanos.
Estos trabajadores fueron interceptados cuando se dirigían a entregar un despacho de ganado, y luego aparecieron en la vía de Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, entre Veguitas y La Marqueseña, con heridas de arma blanca y quemados. Todas sus pertenencias desaparecieron.
“Desde Asobarinas esperamos se puedan esclarecer estos hechos, con la brevedad que el caso amerita”.