La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova aseguró este miércoles que Occidente se centró en “buscar e inventar” amenazas contra su país, en lugar de trabajar para evitar una nueva crisis migratoria como consecuencia de la llegada de los talibanes a Afganistán.
“¿Acaso no sabían qué se iniciaría cuando retiraran sus efectivos [de Afganistán]? No es posible que no supieran a dónde llevaría la situación“, dijo la funcionaria en declaraciones citadas por RIA.
Para Zajárova, Occidente tuvo que haber elaborado un plan de emergencia sobre el tema antes de la retirada de las tropas extranjeras en Afganistán.
“¿Dónde está todo eso? Les respondo: estaban ocupados regañando a Rusia, ocupados buscando e inventando amenazas rusas ilusorias“, sentenció.
Por otra parte, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso hizo referencia a las declaraciones del alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, quien aseguró que los talibanes “ganaron la guerra”, por lo que deberán hablar con las “nuevas autoridades” en Kabul, para prevenir una crisis migratoria y humanitaria.
“Solamente quería señalar que las negociaciones para la prevención de un colapso migratorio deberían haber sido entabladas antes del comienzo del colapso migratorio. Así se hace normalmente”, enfatizó Zajárova.
La entrada Rusia: “Occidente llega tarde para evitar una crisis migratoria en Afganistán” se publicó primero en Sumarium – Información.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia