Yuliana Palmar / Trujillo
Luego del proceso de primarias que llevó a cabo el PSUV el pasado 8 de Agosto, dónde resultó ganador el ex gobernador Hugo Cabezas y en segundo lugar el diputado Hugbel Roa, la dirección nacional del PSUV decidió colocar como candidato a Gerardo Márquez.
Descontento se género en las redes sociales con este anuncio, los chavistas dicen que fue una burla para el proceso interno que realizaron.
Gerardo Márquez, miembro de la dirección nacional del partido y del grupo de militares del 4F, en el proceso de postulaciones no logró el 35% de las postulaciones por las UBCH por lo que no tuvo su participación en las elecciones internas.
Hugo Cabezas, quien había salido ganador con más del 46% de los votos y seguido por el diputado Hubgel Roa con el 43%, luego del anuncio realizado por Diosdado Cabello, publicaron en sus redes un mensaje de felicitaciones al ahora candidato a la gobernación de Trujillo.
Hasta ahora no se conocen los candidatos a las 20 alcaldías del estado Trujillo, ya que en el proceso de primarias también pasaron a revisión por parte del PSUV.