Regina Freites / Sucre
Ante la grave situación del agua en la capital del municipio Bermúdez se llevaron a cabo en el Concejo Municipal Mesas de Trabajo, actividad que tuvo que ser pospuesta ante la ausencia de los entes gubernamentales e Hidrocaribe.
En la discusión del caso se tuvo conocimiento de la presencia del Gobernador Edwin Rojas a pocos metros del Palacio Municipal, por lo que la comisión reunida junto a los ediles presentes, se trasladaron a la plaza Colón, dónde el mandatario regional realizaba la supervisión de unos trabajos dando respuesta a los solicitantes para una reunión este viernes 6, a fin de buscar solución a la urgencia que tienen los habitantes del centro de Carûpano ante la escasés del líquido.
Peligrosa situación sanitaria
El centro de la ciudad de Carúpano recibe agua de pozos habilitados, cuyo contenido no es apto para el consumo humano. Asimismo la red cloacal se encuentra severamente colapsada , problema que está en riesgo de producir otras enfermedades, motivo por el cual sus residentes están solicitando que el municipio se declare en emergencia sanitaria.