El Ministerio de Asuntos Exteriores de China pidió este jueves al Gobierno estadounidense que deje de vender armas a Taiwán tras un nuevo acuerdo de venta con la isla y ha condenado la decisión de Washington.
“Estados Unidos vende armas a Taiwán, se mete en los asuntos internos de China, perjudica la soberanía y los intereses chinos e infringe el Derecho Internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales”, aseveró el Gobierno chino en un comunicado.
El texto recalcó que Taiwán es “parte integral del territorio chino” e instó a las autoridades estadounidense a “cumplir con sus promesas, a respetar estrictamente la política de ‘una sola China’ y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos”, así como a terminar con la venta de armas a Taiwán.
Además, el Ministerio alertó que el Gobierno seguirá de cerca la situación y adoptará medidas adecuadas, según informaciones de la televisión Cgtn. El miércoles, la Agencia de Cooperación en Seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que el Departamento de Estado había dado luz verde a una posible venta de armas y equipamiento militar a Taiwán por un valor de 750 millones de dólares.
Pekín considera a Taiwán como su provincia más bajo su territorio y rechaza las relaciones bilaterales entre cualquier país y Taipéi. Sin embargo, la isla se gobierna de forma independiente desde 1949, cuando los comunistas tomaron el poder en el continente.
La entrada China acusa a USA de injerencia por su venta de armas a Taiwán se publicó primero en Sumarium – Información.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia