Según los diarios The Washington Post y The New York Times, se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. hagan público el viernes un documento interno sobre la variante delta del coronavirus que se puede propagar «tan fácilmente como la varicela» por personas vacunadas y no vacunadas.
El documento interno insta a los funcionarios de los CDC a desarrollar mensajes de servicio público que «enfaticen la vacunación como la mejor defensa contra una variante tan contagiosa que actúa casi como un nuevo virus diferente, saltando de un objetivo a otro más rápidamente que el ébola o el resfriado común».
Debido a la aparición de la variante delta del virus, que causa que se propague rápidamente, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que los 4 millones de empleados civiles del gobierno federal deben vacunarse o someterse a pruebas periódicas y a usar máscaras.
«Se pedirá a todos los empleados del gobierno federal que den fe de su estado de vacunación», dijo Biden el jueves en un discurso desde el Salón Este de la Casa Blanca. Los mismos estándares se aplicarán a los contratistas federales, agregó.
Latinoamérica, rezagada
Mientras, muchos países latinoamericanos están rezagados. La región, junto con el Caribe, ha sufrido 1,25 millones de muertes relacionadas con COVID-19 y busca asegurar las vacunas que necesitan. Si bien Argentina, Brasil y Uruguay han inoculado alrededor del 50% de sus poblaciones, la mayoría de los demás países han logrado vacunar solo alrededor del 30%, con Honduras, Guatemala y Venezuela por debajo del 10%.
Estados Unidos envió millones de dosis de vacunas a América Latina a principios de este mes como parte del compromiso de Biden de poner fin a la pandemia en todo el mundo. Bolivia y Paraguay recibieron un millón, mientras Guatemala recibió 1.5 millones.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.