Carlos Romero, director de frutales de Fedeagro, aseguró el martes que el principal problema de los cítricos en el país es el “dragón amarillo”, considera una de las enfermedades más destructivas, que ha disminuido en un 95 % la producción nacional.
Para atender esta disyuntiva, Romero señaló que es necesario crear un plan nacional de producción de cítricos y un programa de control de insectos.
Durante una entrevista con Fedecámaras Radio, el también presidente de la Federación Nacional de Fruticultores solicitó al Gobierno de Maduro abrir un financiamiento bancario.
Finalmente, indicó que el sector se encuentra en crisis por la escasez de agroquímicos y gasolina en el territorio nacional. Sin embargo, dijo que los fruticultores están tratando de ser productivos, a pesar de los altos costos.
“La gran parte de los agroquímicos y fertilizantes no son hechos en Venezuela, vienen de Colombia y Turquía (…) De Pequiven pero la gente tiene muy poca confiabilidad de la formulación de los mismos”.
La entrada Enfermedad “dragón amarillo” derrumba 95% la producción de cítricos en Venezuela se publicó primero en Sumarium – Información.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia