Nicolás Maduro encabezó este 16 de julio un acto de graduación de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el que aprobó ascensos y condecoraciones a funcionarios que “sacaron de la Cota 905 a estos delincuentes que estamos buscando y más temprano que tarde capturaremos”.
A continuación, las 6 perlas que soltó durante su intervención:
“Pasamos del estado policial represivo de la cuarta república a un estado social preventivo que debemos seguir construyendo, es el concepto estratégico, la doctrina nuestra”.
“[Tuvimos que] exponer el combate que se dio en La Vega, en el sur, el combate de la 905, ¿y qué hemos encontrado ahí? Estaban incubando en plena ciudad capital el modelo paramilitar colombiano, el modelo criminal que en Colombia lleva más de 50 años. Ahí lo descubrimos, en la Cota 905, al entrar ya definitiva y decididamente con las fuerzas policiales y comandos. Derrotamos el plan criminal preparado y financiado de manera minuciosa desde Bogotá, Miami y Madrid. Ahí está el triángulo de conspiración contra Venezuela”.
“Le he dado la orden a la almirante en jefa que se profundicen las investigaciones en esos sitios. Que se busquen las caletas de armas, balas, explosivos, que se busquen las caletas del dinero que tenían ahí estos delincuentes, a fondo. Porque hemos desmantelado y vamos a seguir desmantelando a fondo el modelo delincuencial que han importado desde Colombia que pretenden imponer desde el terrorismo y la muerte”.
“Este grupo terrorista era apoyado políticamente por un grupo de exdiputados y políticos de la derecha y financiado desde Bogotá, Miami y Madrid, dirigidos a través de los sistemas telefónicos para que atacaran y mataran. Ellos llamaban eso la fiesta ‘arrancó la fiesta en Caracas’”.
“Tenían planes para asesinarme en los eventos de conmemoración del Bicentenario. Logramos tumbar un plan el 22 de junio cuando fuimos a inaugurar obras en homenaje a los libertadores, neutralizamos cuatro dones, dos de ellos artillados. Gracias a la técnica de nuestra policía y de nuestra Casa Militar, decidí continuar con todo el evento y lo terminé ese día. Y nuestros cuerpos se desplegaron. Igualmente, el día del inmenso desfile cívico-militar-policial del 24 de junio también neutralizamos otro plan. Habían entrado en fase de desesperación, de locura. Y otro plan que tenían era para el desfile del 5 de julio”
“En cada punto alto de la trinchera tenían pequeños búnker. Allí actuaban permanentemente unas 30 personas, delincuentes, asesinos y terroristas. Allí nos dicen los que declaran, venezolanos y paramilitares colombianos, que había aproximadamente 20 colombianos, que tenían meses entrenando en técnicas de explosivos, de francotiradores, de ataques a instalaciones y estructuras. Tenían varios meses entrenando a delincuentes y asesinos de allí y de varias zonas del sur de la capital. Hicimos el plan, con el general Estrada al frente, para liberar toda esa zona y el primer objetivo que se estableció fue atacar en la madrugada de aquel 8 de julio y tomar y liberar las alturas de la zona de Los Alpes. Así fue a las 4:30 y 5:00 de la mañana, llegaron los comandos”.
Adblock test (Why?)