El gobernador Alfredo Díaz indicó que el indolente Ejecutivo nacional debe entender que Margarita y Coche necesitan urgentemente progreso y bienestar.
El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz ratificó la grave problemática que vive la entidad en materia de servicios públicos, tales como electricidad y agua. Agregó que con las lluvias hay sectores que pasan hasta 12 o 15 horas sin luz por lo que instó al nivel central a efectuar una inmediata inversión en ese sentido.
Manifestó que se hace necesario detener el sufrimiento del pueblo neoespartano quien vive casi a diario esta coyuntura producto de la ineptitud e incapacidad de quienes han manejado las citadas instancias y han despilfarrado recursos en obras faraónicas que sólo han servido para publicidad y campaña.
«Margarita y Coche necesitan urgentemente progreso y bienestar. Apenas caen unas gotas de lluvia y muchos sectores se quedan o oscuras si es de noche y padeciendo de calor y sin poder utilizar sus implementos si es de día», subrayó.
Recordó que la región depende del cable submarino para obtener electricidad, pues de las plantas Juan Bautista Arismendi y Luisa Cáceres de Arismendi solo funciona la primera, lo que sin duda agrava la crisis.