La final de la Copa América-2021 entre Argentina y Brasil, que se disputará el sábado en el Maracaná, será como una pelea de boxeo entre dos equipos que van a atacarse con fortaleza, dijo este miércoles el zaguero brasileño Marquinhos.
“Va a ser como una lucha de boxeo, nosotros atacando, ellos también. Ganará quien se equivoque lo menos posible, será definido en los detalles. Tenemos que estar preparados para todas esas situaciones. No sólo es la defensa la que defiende, es todo un trabajo colectivo que comienza con los de adelante”, afirmó el zaguero del PSG en rueda de prensa virtual.
“Este es el partido que nos gusta, grande, se trata de una final contra Argentina. Quedamos ansiosos, con ganas de jugar. Sabemos de la calidad de ellos, nos preparamos mucho, analizamos los puntos fuertes y débiles, pero durante una final hay muchas cosas que pasan por el aspecto mental, estratégico, más que por el aspecto individual”, aseguró uno de los capitanes del equipo de Tite.
El Brasil de Neymar y la Argentina de Lionel Messi, el duelo de mayor rivalidad en Sudamérica, se enfrentarán el sábado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en la final de la edición 47 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
El partido es una nueva oportunidad para que el astro argentino alce, por fin, un título con el equipo nacional tras haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y la del Mundial de 2014.
“Todos los que van a estar en el campo merecen ese título de la Copa América, todos lucharon, todos trabajaron. Espero que Brasil sea el ganador, porque tanto como Messi, Brasil también tiene jugadores que merecen ese título, puedo citar a varios, como el mismo ‘Ney’, quien no estuvo en la última Copa”, en 2019, ganada por el ‘scratch’, agregó.
“Vamos a intentar evitar que él [Messi] logre ese objetivo que tiene”, el de ganar un trofeo con la Albiceleste, apuntó. “Es un gran jugador, es un jugador que realmente puede desequilibrar un juego, no sólo él, porque ellos también tienen otros jugadores”.
“Más que un partido”
Marquinhos, pieza angular de la defensa menos vulnerada de la competición junto a Thiago Silva, recordó que cuando niño el partido que siempre quería ver en televisión y con el que soñaba jugar era el Argentina-Brasil.
“Brasil y Argentina va mucho más allá de un simple partido de fútbol (…) Estas camisas hicieron parar al mundo para ver sus partidos, creo que eso representa la historia de un Brasil-Argentina”, señaló, destacando los grandes jugadores de ambas selecciones como Pelé, Zico, Maradona o Messi.
El defensor, de 27 años, lamentó que el atacante Gabriel Jesus no vaya a estar disponible para el duelo contra los argentinos debido a una sanción de dos fechas impuesta por su expulsión en el duelo de cuartos de final ante Chile.
“Para nosotros fue realmente difícil [saber que no vamos a contar con él], porque es un jugador importante en nuestro colectivo y es un jugador que hace la diferencia en el campo”, explicó. “Creo que el castigo fue muy severo”.
Brasileños y argentinos definirán el sábado a las 21H00 locales (00H00 GMT del domingo) en el Maracaná al ganador de la Copa América-2021.
La última vez que se encontraron en la final del torneo fue en 2007, en Venezuela. La ‘Seleçao’ ganó 3-0, en la primera gran derrota de Messi con su equipo nacional.
AFP