El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas llegó a Venezuela para beneficiar a niños menores de 6 años.
lapatilla.com
La operación que será llevada a cabo de forma progresiva tiene como visión proveer comidas escolares nutritivas, rehabilitar comedores, y capacitar al personal que labora en las escuelas en prácticas de inocuidad alimentaria.
Para este 2021 el programa espera atender a 185.000 niños y niñas en situación de inseguridad alimentaria. La meta, proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023.
Según informes para febrero de este año, un 20 por ciento de los niños en Venezuela sufren de desnutrición, de los cuales 36% menores de 5 años presentan déficit alimentario y un 15% la padecen de forma severa.
Del primer cargamento que llegó a Venezuela arribó, se enviaron las primeras provisiones al estado Zulia donde por estar las escuelas cerradas proporcionarán alimento para llevar a casa y los primeros 42.000 paquetes de alimentos fueron distribuidos a niños menores de seis años en áreas afectadas por la inseguridad alimentaria.
De ese mismo lote, que llegó a principios del mes de julio, este martes inició la atención en Falcón y se estima que la logística alcance a iniciar en el país su programa de comidas escolares para niños y niñas vulnerables y personal de las escuelas.
¡Iniciamos nuestro programa de comidas escolares en #Venezuela!?
? Entregamos raciones de alimentos nutritivos a ?? menores de 6 años, como Kim de preescolar, aquí con su mamá Edwymar.
? Cada bolsa tiene arroz, lentejas, sal y aceite.? Escuela Antonio Dolores, Coro pic.twitter.com/lCAMUw919u
— WFP Español (@WFP_es) July 6, 2021