Una mujer resultó asesinada a bala en la ciudad de Aguachica, en el departamento del César, Colombia, en la madrugada del pasado miércoles. Las autoridades identificaron a la víctima de un grupo de hombres armados como Elisenia Núñez Ríos, de 40 años, oriunda de Morales, sur del estado Bolívar.
Reseña la web de Vanguardia que el caso se registró en la vereda Corrales, a las afueras de la finca El Paraíso, donde la desafortunada vivía junto a sus familiares. Desde hace varios meses estaba separada de su compañero sentimental.
Asesinada sin mediar palabras
Trascendió que en el momento del hecho la mujer se disponía a abrir el portón principal para acceder a la estancia, cuando le atacaron a tiros sin mediar palabras. Su cuerpo quedó tendido al lado de la motocicleta en la que se desplazaba tras recibir un impacto en la cabeza. Residentes de la zona dieron aviso a sus familiares y a la Policía.
Posteriormente, apareció el cuerpo sin vida de Carlos Martín Ortiz Duarte, de 57 años, en la calle 31 con carrera 19 de Bucaramanga, capital del departamento de Santander. Vivía en Aguachica, pero tras la ruptura de la relación con su pareja, que no lo aceptaba, tuvo que trasladarse hasta esa otra ciudad. Testigos afirman que vivía despechado y que canciones y mensajes tristes inundaban sus redes sociales.
A la muerte de Elisenia, las autoridades lo buscaban. Aunque Carlos Martín era señalado por la comunidad y algunos familiares como el presunto autor intelectual, aún no hay certeza de esa versión. Allegados a la familia afirman que la pareja discutía mucho y, al parecer, él la habría amenazado de muerte días antes. Entre tanto, la Fiscalía neogranadina está encargada de la investigación.
Con información de Vanguardia (Colombia).