La plataforma nacional de jóvenes Gritemos con Brío realizó una visita al sector UD5 de la parroquia Caricuao en la ciudad de Caracas, donde los vecinos deseaban visibilizar las graves problemáticas que sufre la comunidad con respecto a los servicios públicos.
Por un lado, el deficiente servicio de aseo público y por otro lado, el rebaso de aguas servidas en las alcantarillas de la avenida principal.
Al respecto, Marysabel Centeno, miembro de la plataforma Gritemos con Brío manifiesta «que la organización está buscando servir de plataforma para ayudar a los vecinos de las distintas comunidades no sólo a visibilizar las graves problemáticas existentes, sino además a exigir servicios públicos de calidad como parte de los derechos que como ciudadanos tenemos los venezolanos».
Por otro lado, Felicia Lugo, activista de Monitor DESCA Caracas, resaltó la importancia que tiene resolver tanto el tema de la acumulación de desechos en el basurero del sector mediante rutas efectivas del aseo público como resolver el rebase de las alcantarillas de aguas servidas en la Av. Principal del sector; «Podemos pasar hasta 03 semanas sin que los camiones del aseo vengan a vaciar el contenedor de basura, esto es un tema que tiene repercusión en la salud de los vecinos», señaló.
Con una pancarta que señala «Venezuela exige servicios públicos de calidad», los vecinos del sector UD5 de Caricuao exigen que sus problemas sean resueltos.