Cuatro personas terminaron detenidas en Lara por la venta y aplicación de falsas vacunas contra la COVID-19, que resultaron ser simples analgésicos y antibióticos.
La web de la Prensa de Lara recogió las declaraciones del secretario de Salud estadal, Javier Cabrera, quien manifestó que los presuntos antisociales aplicaban los fármacos para transmitir una sensación de ardor al momento de inyectar a quienes pagaron, con el objeto de evitar sospechas.
Además, ofrecían el medicamento dentro de una camioneta en los alrededores del Terminal de Barquisimeto.
Por su parte, Martin Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de la entidad, indicó que los detenidos, identificados como Yoandri José García, de 35 años; Jesús Antonio Cabrales, de 21; María Estella Pérez, de 52; y Andreína José Meléndez, de 34, cobraban entre 50 y 150 dólares por cada dosis, dependiendo del estrato social de quien las solicitara.
Detenidos con evidencias
Una fuente policial detalló que una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Lara inició el trabajo de inteligencia, a partir de las denuncias sobre grupos de personas dedicadas a la venta de vacunas contra el coronavirus.
La noche del miércoles 23 de junio, una comisión se trasladó a la urbanización Nueva Segovia, justo en la avenida Lara con calle 3 y 4, donde lograron la detención de las dos mujeres y los dos hombres, el cuarteto que vendía las vacunas entre otras medicinas, sin ningún tipo de permiso legal por el Ministerio de Salud.
Durante el procedimiento, se les incautó una cava con 125 inyecciones que contenían un líquido, que hacían pasar por las vacunas antiCOVID, además de una caja con 43 jeringas vacías, 130 tarjetas de vacunación, un sello y una almohadilla, frascos de vidrio sin especificar el tipo de fármaco.
Asimismo, se les decomisaron mil 400 dólares y dos vehículos, una Silverado y un Ford Fiesta.
Con información de La Prensa de Lara.