Con el apoyo de la DW Akademie y el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, el proyecto reunirá a 40 periodistas de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, México y Argentina
La Escuela Cocuyo abrió la convocatoria para periodistas y comunicadores latinoamericanos interesados en la cobertura del proceso migratorio venezolano y sus implicaciones en los países de la región.
En esta oportunidad, y gracias al apoyo de la DW Akademie y el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, 40 trabajadores de los medios de comunicación tendrán la oportunidad de formar parte del curso que inicia en el mes de agosto y tendrá una duración de ocho semanas. El modelo de estudio involucra clases síncronas y asíncronas que suman al menos 6 horas semanales.
La convocatoria de la Escuela Cocuyo 2021 está dirigida a periodistas residentes en Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela México y Argentina, sin atención a la edad ni a la naturaleza del medio en el que se desempeñan profesionalmente. Los aspirantes deben llenar el formulario en el portal https://escuelacocuyo.com.
Las postulaciones cierran el domingo 18 de julio.
Es importante que quienes se postulen sean trabajadores de un medio de comunicación social o publiquen regularmente información en una plataforma periodística.
Al finalizar el curso, los 10 participantes más destacados recibirán una beca de 800 € para realizar una investigación periodística sobre la migración venezolana en su país. Quienes obtengan el reconocimiento formarán parte de una redacción virtual para trabajar colectivamente en el desarrollo de los contenidos propuestos.
Se trata de un curso gratuito, para el que todos los seleccionados deben garantizar el acceso a una computadora y conexión estable a Internet durante las sesiones de estudio.
La Escuela Cocuyo es un programa de formación, capacitación y entrenamiento para periodistas, inspirado en promover la ética y responsabilidad en el ejercicio del periodismo.
La preparación de la generación de relevo en el oficio y la actualización de quienes trabajan en medios de comunicación y producen contenidos informativos es el propósito de este espacio.
Nació junto a Efecto Cocuyo con una visión de innovación, independencia y de creación de modelos replicables para transitar un camino sostenido de defensa del derecho de informar y de estar informado.