Para Antonio Ledezma, alcalde de Caracas en el exilio, son “unos traidores a la gesta independentista, que tuvo en la batalla de Carabobo su más significativo episodio, los que han consentido una invasión de fuerzas militares extranjeras que horadan la soberanía por la que se batalló con coraje y principios”.
En consideración de quien padeció mas de mil días preso y luego emprendió una fuga de película que lo mantiene en el destierro, “Chávez y Maduro revirtieron la independencia que se ganó en Carabobo, al postrarse ante los hermanos Castro en La Habana, rindiendo nuestros símbolos patrios”.
“Es una afrenta a la memoria de nuestros soldados y padres libertadores que quienes toleran la presencia descarada de fuerzas militares cubanas, rusas, iraníes, más los grupos terroristas y narco-guerrillas de las Farc y del ELN, así como los desplazamientos en suelo patrio de los carteles de drogas”. Asegura que “todos esos actos que organiza el régimen es una grosera impostura, porque no hay sentimientos patrióticos sino farsas para pretender ocultar sus veladas traiciones a lo mas sagrado de nuestra real historia”, agregó.
Formuló estas declaraciones en una entrevista con el periodista José Antonio Lares, en la que habló de la puesta en circulación de su nuevo libro “DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS”, en el que hace un relato que explica cómo fue posible arruinar a un país riquísimo, como lo es Venezuela. Al mismo tiempo, Ledezma se atreve a formular propuestas para salir de esa crisis.
Celebró las contundentes declaraciones expresadas por la jerarquía de la iglesia Católica venezolana, que le proponen a los venezolanos “realizar una seria revisión de vida en torno a este acontecimiento, invitamos a todos a participar en la hermosa y apasionante tarea de mantener viva la herencia que nos dejaron los padres de la Patria y, así entonces, dar el paso necesario e impostergable de refundar a Venezuela, con los criterios de la ciudadanía e iluminados por los principios del Evangelio”.
Por último, el líder venezolano en el exilio destacó “las firmes posiciones de los senadores de EEUU Rick Scott y Marco Rubio, al decir que cualquier negociación con Maduro será para definir como sale de los poderes que usurpa”, posición que contrasta, opina Ledezma, “con la de algunos políticos venezolanos que andan gestionando que se levanten las sanciones a los perpetradores de crímenes de lesa humanidad, robos de dineros públicos y actos relacionados con el narcotráfico”.
Q’ Pasa en Venezuela