La coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, María Teresa Morín, lamentó que la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo se convierta en un nuevo espectáculo de Nicolás Maduro y sus amigos, mientras el país continúa sufriendo los estragos de la pandemia y la crisis de los servicios públicos.
“Este domingo se anunció una cumbre del Alba que se realizará el jueves a las 4:00 de la tarde. Esto no es más que una burla a los carabobeños y los venezolanos, porque mientras despilfarran recursos en una reunión de amigos con líderes de países antidemocráticos como Cuba y Nicaragua, los ciudadanos seguimos padeciendo por los apagones, la falta de gas, la crisis del agua y la escasez de gasolina”, señaló.
Morín señaló además que “ahora que tienen esta cumbre y estos actos oficiales, es que pretenden barrer y limpiar la casa para hacer ver que Venezuela está en normalidad, mientras los hospitales siguen colapsados y la escasez de oxígeno para atender pacientes con Covid-19 se agudiza”.
Calificó de irresponsable que se insista en celebrar un evento de esta magnitud, mientras el Covid-19 continúa causando estragos en el país, incluyendo el propio Carabobo donde, según las cifras oficiales, se ha registrado el mayor número de casos nuevos y casos activos en varias oportunidades durante las últimas semanas.
“Por supuesto que debemos conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, pero lo que pretenden hacer Nicolás Maduro y Rafael Lacava no es más que un show político en busca de legitimidad y además se traduce en una absoluta irresponsabilidad por la crisis sanitaria que atraviesa Carabobo y el país”, puntualizó.
Comunicado de Prensa