Ya suman tres las personas que murieron como consecuencia de los tiroteos que desde la madrugada de este lunes protagonizaron delincuentes en La Vega, al suroeste de Caracas. Fuentes policiales argumentaron que ésta habría sido la reacción de las bandas delictivas luego del supuesto operativo realizado el pasado domingo, en el que hubo más de 30 detenidos, así como el decomiso de armas y municiones.
En esa oportunidad ningún delincuente resultó herido o muerto, pero informaron de dos oficiales heridos.
Producto de balas perdidas murieron este lunes los ciudadanos Guillermo José Gregorio Belisario Bárbara, de 49 años; Yoraima Margarita Diaz Araujo, de 48 años, y una tercera víctima no identificada, que cayó en la calle Libertad.
Funcionario público y enfermera
Belisario era funcionario público, adscrito al despacho de la Contraloría General de la República, y vivía en El Paraíso. Su cuerpo lo levantaron en la calle San Antonio, frente a Ferromata, con un disparo en la cabeza.
Diaz Araujo trabajaba en el Ministerio de la Salud y recibió un tiro en la cabeza cuando estaba en las inmediaciones de la estación de gasolina frente a la redoma La India, parte baja de La Vega. Fue llevada al hospital Pérez Carreño, donde falleció.
Los vecinos de la populosa parroquia relataron que despertaron muy temprano con ruidos por la seguidilla de detonaciones producto de ráfagas con armas largas.
Disparaban contra una sede policial
También se informó que los delincuentes de la Cota 905, parte alta de El Paraíso, estaban disparando contra la sede de la Policía de Caracas, ubicada en esa jurisdicción.
Los moradores dijeron que los disparos provenían del sector Las Torres, parte alta de La Vega. La parroquia se comunica con El Cementerio, Cota 905, conduce a la carretera Panamericana, y hasta Caricuao pueden tener acceso.
Imágenes difundidas este fin de semana, durante el supuesto operativo policial, mostraba las trincheras construidas por las bandas delictivas en la parte alta de La Vega.