Ejido abandonado en Barcelona, Anzoátegui. Foto: Cortesía
Tarek William Saab, funcionario que encabeza el Ministerio Público (MP) al servicio del chavismo, sorprendió este sábado 5 de junio en redes sociales al referirse al caso de corrupción en Barcelona, estado Anzoátegui, tras la venta irregular de terrenos para el ganado de propiedad municipal.
lapatilla.com
“Ministerio Público, en su lucha contra la corrupción, avanza en investigación contra empresa Kamacuto y ex funcionarios de Alcaldía de Barcelona por presuntamente enajenar en 2014 – 2017 fraudulentamente 300 hectáreas de ejidos municipales para venderlas a empresas privadas”, comunicó Saab en Twitter.
#AHORA Ministerio Público en su lucha contra la #Corrupción avanza en investigación contra empresa KAMACUTO y ex funcionarios de Alcaldía de Barcelona: por presuntamente enajenar en 2014-2017 #fraudulentamente 300 hectáreas de ejidos municipales para VENDERLAS A EMPRESAS PRIVADAS pic.twitter.com/NOAANfjqDn
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 5, 2021
El funcionario chavista incluso adjuntó imágenes sobre cómo quedaron tales terrenos tras ser vendidos por la empresa pública antes mencionada.
Lo curioso del caso es que, desde el año 2018, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) ya había investigado y denunciado tales irregularidades.
Guillermo Martínez. Foto: Cortesía
Por aquel entonces, el parlamentario Richard Arteaga comentó que “estos hechos ocurrieron en la gestión del exalcalde Guillermo Martínez, con la presunta complicidad de los empresarios Alejandro Ceballos, Carlos Kauffman y Franklin Durán”.