Por: Josana Morales
Las lluvias registradas este jueves 6 de octubre por el paso de la onda tropical número 41 dejaron al menos 645 viviendas afectadas en Guárico.
A través del reporte de las autoridades se pudo conocer que los municipios que registraron mayores consecuencias fueron Roscio, con 471 viviendas e Infante, donde al menos 149 casas sufrieron afectaciones leves por el incremento del nivel de ríos, quebradas, desbordamiento de drenajes, alcantarillas y árboles caídos.
En el municipio San José de Guaribe 16 viviendas fueron afectadas en los sectores Guaribito y El Delirio, también colapsó una alcantarilla ubicada en la troncal 11 que comunica al estado Guárico con Anzoátegui, por lo que el tránsito vehicular permanece restringido.
Los municipios Ribas, Chaguaramas y El Socorro sufrieron afectaciones leves y son monitoreados, mientras que en el municipio Monagas activaron el aliviadero en la represa Guanapito con la apertura de las compuertas debido al incremento del nivel del agua.
Los municipios Pedro Zaraza, Leonardo Infante, Santa María de Ipire, El Socorro y San José de Guaribe sufrieron interrupción del servicio eléctrico, el cual fue restituido al final de la tarde.