Otanys Castillo | Sucre
Tras pasar más de 40 minutos seguidos de lluvias constantes, fueron afectadas directamente 22 casas y 50 familias que hacen vida en la parroquia Videau del municipio Valdez, en el estado Sucre.
La información fue suministrada por la líder de ese sector Inés Milagros Ruíz, quien detalló que: «Hasta el momento el Gobierno Federal nos ha prestado mucho apoyo, hay hubo personas que perdieron sus enseres, perdieron sus colchones, camas; también hubo otras personas que perdieron animales y lavadoras», comentó.
En tanto 8 comunidades resultaron afectadas entre las que se encuentran: El Cedro, Guasimal, El Cedrito, urbanización Villa Guayacán y Villa Esperanza Guayacán.
De igual manera, señaló que luego de los 40 minutos de lluvias el agua fue cesando, sin embargo el rio de la zona llegó hasta más de un metro, que fue lo que generó las pérdidas materiales.Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, realizó un recorrido por la zona, donde informó que:»Hasta el momento tenemos cerca de 27 viviendas afectadas en cuanto a techo y viviendas que deben ser reubicadas y sacarlas de zonas de alto riesgo que están al borde de esta quebrada», aseveró.
También, como medida de acción el Gobierno Regional liberará con al menos 5 km está quebrada que llevaba más de una década sin ser abordada lo que «ponía en zozobra a más de 8 comunidades», manifestó el mandatario sucrense. Finalmente, Milagros Ruíz agradeció a las autoridades competentes como Protección Civil, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, y el alcalde de la jurisdicción, Román Rojas, por la respuesta inmediata emitida a dichas familias.