Otanys Castillo | Sucre
La primera dama del municipio Sucre, Fermari Ortega, hizo entrega de enseres a las 49 familias de El Peñón, parroquia Valentín Valiente, que fueron afectadas el pasado 20 de agosto por lluvias y torrenciales vientos.
En este sentido, Ortega proporcionó a los afectados por las precipitaciones, 42 colchones, 186 laminas de zinc, que fueron voladas por los fuertes vientos que sucedieron ese día. Al mismo tiempo, durante la evaluación en la zona afectada, se inspeccionaron algunos hogares que tenían ciertas necesidades y se hizo entrega de 18 ventiladores.
De igual manera, indicó que la inversión de los enseres entregados como respuesta inmediata ante la situación presentada, constó de 90 mil bolívares. «Para darle respuesta a estas comunidades de El Peñón», afirmó la también presidenta de IMASOCIAL.
Por otra parte, aseveró que en el municipio Sucre no se han registrado más afectaciones; sin embargó fue activado un plan de contingencia para la atención de casos que puedan conllevar a siniestros ante el paso de las lluvias por el territorio oriental.
Finalmente, Veira Vargas, líder de la comunidad El Peñón, agradeció por la respuesta recibida. «Estamos aquí recibiendo los beneficios que se asignan a las familias afectadas del día sábado que ocasionaron pérdidas de enseres y techos», enfatizó.