Elías Santana, director de la asociación civil micondominio.com, señaló que en Venezuela se ha visto un incremento de hasta el 40% de morosidad en todas las juntas de condominio y vecinales, debido a la crisis que obliga a los ciudadanos a priorizar los gastos de medicamentos y alimentación.
En ese sentido, explicó en Fedecámaras Radio que uno de los temas a conversar en la Cumbre Anti-Morosidad, será el cómo afrontar la “nueva morosidad” que incluye a personas que, si bien pueden tener interés en realizar el pago de la cuota, se ven imposibilitados por motivos de edad, pues en su mayoría son adultos mayores.
“La idea de esta cumbre es congregar economistas, asociaciones civiles dedicadas a la protección del adulto mayor, como Convite, para así poder brindar un panorama amplio de la economía nacional y del conflicto a los presidentes vecinales de todo el país que asistan“, comentó.
Explicó que se congregarán experiencias de otras juntas y asociaciones a lo largo del país, para encontrar soluciones efectivas enfocadas al emprendimiento y reinvención económica.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado