En Teteiba, comunidad del municipio Bruzual del estado Yaracuy, aproximadamente 200 familias se encuentran completamente secas, producto de la escasez de agua por tubería.
Aunque son muchos los problemas que les afectan, desde falta de luminarias, transporte, centros de salud y escuelas en buen estado, la problemática más acentuada es el servicio de agua por tubería, situación que se ha agravado en los últimos 4 meses, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que pongan esta problemática entre sus prioridades.
«Actualmente sobrevivimos gracias a la solidaridad de los vecinos, ya que solo los que tienen vehículos pueden buscar agua en cañerías o llenadero, de resto nos queda agarrar agua en tobos desde una manguera que se encuentra en la avenida principal» destacó Maritzabel Rodríguez, habitante de la Comunidad.
Señalan que aunque la jefa de comunidad y miembros de la UBCH tienen conocimiento del tema y han hecho el reporte por la aplicación VenApp, no han recibido ningún tipo de respuesta, «En ocasiones envían un cisterna, pero el mismo no es suficiente, son 200 familias y muchas se quedan por llenar», refirió Tovar.
De acuerdo a la versión suministrada por trabajadores del gobierno local vía WhatsApp, la sequía se debe a la proliferación de tomas clandestinas, aunado a los bajos niveles de agua en la toma que surte dicha comunidad, pero hasta ahora nadie ha dado una versión oficial o explicación en concreto que satisfaga las demandas de los afectados.
LEA TAMBIÉN…