En el estado Sucre, 3.776 personas, mil 160 familias y mil 150 viviendas han sido afectadas, tras las fuertes precipitaciones que se han registrado en el estado Sucre, así lo informó el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto.
El mandatario regional acompañado de los alcaldes y autoridades que integran el Organo de Dirección y Defensa Integral (ODDI), el mandatario regional enfatizó que se ha brindado asistencia oportuna a cada una de las familias que han sido víctimas de los fenómenos hidrometeorológicos.
En este sentido, detalló que en el caso del municipio Sucre se han registrado diversas zonas afectadas con anegaciones, inundaciones, obstaculizaciones, obstrucciones y deslizamientos en las 7 parroquias de la jurisdicción, esto producto de las fuertes precipitaciones.
De estás 7 parroquias, se ubican 18 puntos identificados hasta el momento, donde se han generado daños graves, los cuales mantienen en constantes monitoreos a través de las salas situacionales.
Al mismo tiempo, Pinto explicó que las lluvias además han ocasionado algunas fallas de borde en la Troncal 009 a la altura del sector de Tunantal del municipio Bolívar (Marigüitar), afectando de manera considerable el transito en la arteria vial que comunica a la ciudad de Cumaná con el resto de los municipios de la región oriental.
Por tanto, ante esta situación se ha reactivado el Órgano de Dirección y Defensa Integral en la entidad sucrense para atender estas problemáticas. Aseguró que, al menos 27 fallas de borde se han registrado en el estado.
Finalmente, resaltó que serán reparadas estas fallas en las arterias viales en los próximos días, para garantizar la correcta movilidad de propios y visitantes.