Gobierno de Venezuela ofreció apoyo logístico e insumos
Al menos 29 muertos fue el saldo de un terremoto de magnitud 7,2, que sacudió este sábado 14 de agosto a Haití.
El sismo se registró a las 8:30 a.m (hora local) y afectó principalmente a la zona suroeste del país, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo al primer balance ofrecido por el director de protección civil, Jerry Chandler.
Según medios locales, cientos de personas siguen atrapadas entre los escombros de edificios y casas.
El primer ministro, Ariel Henry, decretó estado de emergencia al menos por un mes.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó que de momento no se tiene constancia de una alerta por tsunami.
El hecho se registra a un mes del asesinato de su presidente Jovenel Moïse.
En República Dominicana se informó que se sintió el movimiento telúrico, aunque no se han reportado aún daños físicos ni humanos.
El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, expresó su solidaridad con el pueblo haitiano y sostuvo que están prestos a facilitar tanto apoyo logístico como insumos.
Desde #Venezuela expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de #Haití, tras el terremoto de gran magnitud que ha sacudido el sur del país. Estamos atentos a facilitar apoyos logísticos e insumos necesarios. Nuestras condolencias y deseos de recuperación a l@s herid@s. https://t.co/Z2VNRw7iPs
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 14, 2021