A través de la hidrológica regional Aguas de Yaracuy junto a la alcaldía del municipio San Felipe, colocan en funcionamiento el pozo La Guardia, luego de instalar motor y bomba de 15hp, para el disfrute de más de 2.400 habitantes de los sectores.
Juan Luis Velásquez, presidente de la institución regional señaló, que gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro a través del 1X10 del Buen Gobierno, familias yaracuyanas se ven favorecidas con la puesta de en marcha de este equipo sumergible.
Velásquez añadió, que recientemente el Ministro de Atención para Las Aguas G/D Rodolfo Marco Torres donó equipos sumergibles que favorecerá a familias de cuatro municipios de la entidad yaracuyana, acciones posibles gracias al Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acciones.
Por su parte, el alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, expresó que, el pozo garantizará 7 litros por segundos de agua para brindarle atención oportuna y de calidad a los habitantes de las comunidades: La Aduana, La Guardia, Los Girasoles, Las Tapias e Higuerón.
Entre tanto, Annelys Camero, habitante del sector Valle La Venta de la jurisdicción agradeció al presidente Nicolás Maduro, “por la excelente herramienta del 1×10 del Buen Gobierno que llegó para quedarse, para solucionar las problemáticas de las comunidades y para empoderar al pueblo, que viva la revolución” sentenció.