Otanys Castillo | Sucre
El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, emitió este domingo 21 de agosto un balance en relación a los recientes vientos y lluvias torrenciales que perjudicó a sectores de dos municipios.En este sentido, los torrenciales vientos afectaron al municipio Bolívar, específicamente en Marigüitar y en el municipio Sucre, en la comunidad El Peñón.
Asimismo, se presentaron lluvias por más de 6 horas en la región, producto de los cambios climáticos arraigados del fenómeno «La Niña» y «El Niño», explicó Pinto.
En tanto, en el municipio Bolívar fueron afectadas las comunidades Bella Vista, la calle Sucre, El Calvario, El Mamey, Altamira, Miramar, Los Cocalitos, Montecristo, Golindano; presentando un registro de 113 viviendas y alrededor de 130 familias, en donde habitan cerca de 500 personas.
Por último, detalló el líder sucrense que los daños en estas viviendas fueron de carácter material en toda la estructura de techo, algunas perdidas de enseres menores, entre cocinas, ventiladores, aires acondicionados, máquinas de coser y televisores; por otra parte, en un 90% se encuentra restituido el servicio eléctrico, afirmó el mandatario regional.