Al menos 100 privados de libertad que se encuentran en el Centro Petinenciario del Instituto Autonomo Cuerpo Policia del estado Cojedes recibieron atención odontológica y medicina general a través de la Dirección de Servicios Médicos.
El trabajo conjunto de los médicos y especialistas de la Policía con la colaboración del Ministerio Evangelístico Siom «Somos Familia», dieron atención bucodental, entre ellas exodoncias, limpieza y extracciones. La jornada contempló consulta en medicina general, entrega de medicamentos y kits de aseo personal.
El Comisario Agusmil Fernando Mendoza, director de PoliCojedes, sostuvo que las actividades forman parte de las políticas públicas del Ministerio de Interior Justicia y Paz ministro Remigio Ceballos , enmarcadas en el vértice 9 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que garantiza el fortalecimiento del sistema penitenciario del país.
«Una vez más garantizamos la atención en materia de salud a nuestros privados de libertad, de manera directa y respetando los derechos humanos y la integridad de cada uno de ellos, siempre en función de su bienestar» precisó Mendoza.
LEA TAMBIÉN…