936 Venezolanos fueron reconocidos en sus profesiones y oficios de toda su vida, a través del programa ‘Hacer Vale’, que impulsa el Ministerio de Trabajo de conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
Así lo explicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, a la Voz de América y resaltó que al entregarle este certificado de calificación a los migrantes que participan en el programa, se les abre la puerta para ingresar al mercado laboral colombiano calificado y de manera formal.
“La información de estas personas certificadas y capacitadas por el Sena se ingresa a la base de datos del Servicio Público de Empleo, con el fin de facilitarles la obtención de un empleo formal”, explicó el ministro.
Además dijo que antes de que concluya el actual gobierno van a triplicar este programa, y que para ello van a buscar recursos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con otros organismos multilaterales para ayudar a los migrantes a que tengan su Permiso de Protección Temporal (PPT), documento que les permite estar por 10 años en Colombia.