Pasadas las 4:00 de la tarde de este martes, 11 de octubre, el Río Cachamaure creció y afectó a unas 10 familias de la comunidad de La Ensenada Abajo en el sector Cachamaure en San Antonio del Golfo, municipio Mejía en el estado Sucre.
Jordan Sifuentes, Alcalde del municipio Mejía, indicó que las fuertes precipitaciones que se presentaron en la tarde provocaron la crecida del caudal. Causando afectaciones a varias viviendas en el mencionado sector.
Sifuentes indicó que el equipo de la Alcaldía de Mejía en coordinación con la Gobernación del estado Sucre, se encuentran activos en el lugar para brindarle apoyo a sus pobladores.
«La Gobernación de Sucre, nos envió un Jumbo para comenzar con el dragado del cauce del río. Se hizo una vez y es necesario volverlo hacer por la tranquilidad de todos», dijo el primer mandatorio municipal.
Además, sostuvo que los equipos de Protección Civil tanto municipal como regional y la Policía del estado Sucre, se encuentran activos y desplegados en la zona del desastre.
«Afortunadamente, no hay perdidas humanas ni personas lesionadas. Solo cosas materiales. Estamos con Dios y vamos a salir de esto», destacó Sifuentes.
En este mismo sentido, el mandatario municipio informó sobre la crecida de la quebrada del centro de San Antonio del Golfo, la cual desemboca en el Golfo de Cariaco.
Está no afectó a viviendas ni a personas, sino que sus aguas interrumpieron el paso vehicular por la Troncal 009, que comunica a las ciudades de Cumaná y Carúpano.
En Mejía, se está alerta con los cambios climáticos. En Mejía, se transforma realidades.