Francisco Chirinos | Falcón
Los usuarios del Par Vial Boca de Aroa-Tucacas rechazaron la instalación de una serie de reductores de velocidad, llamados popularmente policías acostados, colocados por la gobernación del estado Falcón en el tramo comprendido entre el puente Aragüita y el sector Golfo Triste.
Los usuarios de la vía aseguran que esta medida de colocar policías acostados es ilegal en una vía nacional y que estos lomos viales pueden ocasionar accidentes con saldos fatales, ya que los conductores desprevenidos son sorprendidos por los muros que fueron instalados sin ningún tipo de señalización, comentó Honoria Lezama.
Los conductores agregaron que en el tramo donde colocaron los policías acostados, por lo menos 10 en seguidilla, no hay iluminación.
Aseguran que en ese tramo oscuro opera una banda de asaltantes de carretera, especialista en colocar «miguelitos» para obligar a los conductores a detenerse y luego robarlos.
«Los atracadores harán de las suyas con los conductores que se verán obligados por los reductores de velocidad a frenar en el referido tramo», advirtió Richard Rondón.
Los conductores de Boca de Aroa y Tucacas que se sienten vulnerables ante la colocación de estos muros viales, hacen un llamado al gobernador del estado Falcón a quien le piden rectificar.
También hablaron con el alcalde de Tucacas, Osnel Arnías para que este interceda ante el gobernador.
Revelaron que en la noche del viernes hubo varios conatos de accidentes a causa de los reductores colocados de manera desproporcionada.
Iniciaron reparación
Luego de las denuncias publicadas en La Mañana Digital, en el programa Controversia Digital y en el portal nacional Qué Pasa en Venezuela, en cuanto al peligroso deterioro que presenta el puente del sector Golfo Triste de la carretera nacional Morón-Coro, en Tucacas, la gobernación de Falcón inició el pasado viernes la reparación del referido puente.
Una de las primeras medidas de esa reparación fue la colocación de los referidos reductores de velocidad, a juicio de los usuarios de la vía, de manera exagerada.
Las medidas para iniciar la reparación del puente también implican un desvío que se prolonga por más de un kilómetro hasta aproximadamente el hotel Bahía Cangrejo.
Al sitio vino la presidenta de la empresa pública Vías de Falcón, Pauly Durango, con quien algunos conductores de Tucacas hablaron de la inconveniencia de instalar arbitrariamente tantos policías acostados.
Pero, según los conductores, la actitud prepotente de la referida funcionaria no dio lugar a modificar la medida.
@FChirinos67
Leyenda: Conductores y peatones rechazan seguidilla de «policías acostados» en una semilla curva sin iluminación en la vía Morón-Coro de Tucacas.