Carolina Isava
Más de 4 mil vecinos de la Urbanización «El Encanto» especificamente en la III etapa de la capital Mirandina, solicitan al Fiscal General abrir una investigación a funcionarios de distintos cuerpo de seguridad; CICPC, Poliguaicaipuro entre ellos un escolta del Alcalde del municipio Guaicaipuro Farith Fraija.
Estas denuncias la han realizado en diferentes oportunidades y manifiestan que han agotado todas las medidas e intancias para darle solución al constante abuso de estos funcionarios, que valiéndose de su investidura violan todo tipo de derechos entre ellos el maltrato y vejación a adultos mayores, y niños con condiciones especiales.
Los uniformados no respetan dia, ni hora para demostrar el poder que tienen para colocar música a todo volumen generando contaminación sónica. A esto se le suma de la venta de licores sin los permisos correspondientes.
Menor con Parálisis Cerebral
Hay un caso delicado denunciado que requiere especial atención, se trata de un niño con parálisis cerebral que debido a la contaminación sonora ha empeorado su estado de salud.
Abuso de poder y compradrazgo
La denuncia llegó a nuestra redacción con la firme intención de visibilizar estas violaciones para que el Fiscal general preste atención al contanste abuso policial. Solicitan además aplicar con rigor las leyes que correspondan en cuanto a; convivencia ciudadana,violación de Derechos Humanos (DDHH) de niños con condiciones especiales, adultos mayores, enfermos, contaminación sónica y venta ilícita de licores.
Finalmente la comunidad insiste que las denuncias ante las autoridades no prosperan porque reina la anarquía, influencia, complicidad, amiguismo y compadrazgo dentro de los entes publicos a los cuales están adscritos estos funcionarios.