Un sismo de magnitud 4,3 se sintió durante la mañana de este sábado en la región de Lima, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El organismo detalló que el movimiento telúrico se presentó a las 7.35 hora local (12.35 GMT) con epicentro 96 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Vicente de Cañete, en la provincia limeña de Cañete, y a 34 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico.
Agregó que alcanzó una intensidad de II-III en la escala de Mercalli, en San Vicente, una localidad ubicada 144 kilómetros al sur de Lima Metropolitana.
Tras el temblor de tierra, ni la Defensa Civil ni las autoridades locales informaron que se hayan producido daños personales o materiales.
Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó que no se ha generado una alerta de tsunami en el litoral.
El país andino se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.
El último terremoto devastador en Perú se produjo en agosto de 2007 en la sureña región Ica, donde el movimiento de magnitud 7,9 dejó más de 500 fallecidos en la zona central del país, así como millonarias pérdidas en infraestructura y viviendas.
El pasado 18 de marzo, una niña falleció y otras 32 personas resultaron damnificadas en la región norteña de Tumbes tras un temblor de magnitud 6,7 que tuvo su epicentro en la provincia ecuatoriana de Guayas, fronteriza con Perú, y dejó 13 muertos y 484 heridos en ese país.
Entre los fallecidos en la ciudad ecuatoriana de Machala estuvo un ciudadano peruano, que murió junto a su esposa de esa nacionalidad y su hijo menor de edad.
EFE