Simone Biles se retira de la competencia individual de los Juegos Olímpicos

Simone Biles se retira de la competencia individual de los Juegos Olímpicos

julio 28, 2021 Desactivado Por @QPEV_

El equipo de US Gymnastics confirmó este miércoles que la múltiple campeona olímpica Simone Biles se ha retirado de la competencia individual de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de su primera competencia final individual. Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos”, manifestó el organismo en un comunicado emitido en Twitter. 

En el texto, indicaron que Biles “continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales de eventos individuales de la próxima semana”. 

Simone Biles será reemplazada por Jade Carey en la competencia prevista a realizarse el jueves 29 de julio. 

La noticia llega un día después de que Simone Biles anunciara que se había retirado de la competencia por equipos en los Juegos Olímpicos por temas de salud mental. 

“Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental ha tomado más relevancia en los deportes en este momento”, dijo Biles a los medios acreditados en Tokio.

La entrada Simone Biles se retira de la competencia individual de los Juegos Olímpicos se publicó primero en Sumarium – Información.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia