Los habitantes del municipio Guajira en el estado Zulia, Venezuela, están sufriendo constantes cortes de electricidad que los mantienen “desvelados” durante todo el día. Los afectados han expresado que el problema persiste no solo durante el día, sino también durante las noches y madrugadas.
Desde que comenzaron a registrarse apagones en varias partes del país, la situación en Guajira ha empeorado. Una residente local comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que “la situación es grave”, y que pierden la cuenta de las veces que se va la luz a diario.
Los cortes de luz han obligado a los residentes a cambiar sus hábitos de consumo. “A diario tenemos que salir a comprar el pollo, la carne o pescado; ya no podemos comprar para una semana, sino a diario”, dijo una de las afectadas.
Además, las fluctuaciones eléctricas han causado daños a los electrodomésticos. “Yo quedé sin nevera, sin ventilador y sin televisor. Prácticamente los electrodomésticos de la casa se han perdido”, dijo otra vecina consultada.
Este martes 2 de abril, se registraron más de cinco bajones de electricidad en la región, solo en la mañana. Estas fallas afectan al sector comercial, que muchas veces se ve obligado a cerrar sus puertas.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias