Se ha confirmado que el Papa emerito Benedicto XVI está “muy enfermo”, así lo dijo el portavoz de la Santa Sede Matteo Bruni.
«Respecto al estado de salud del Papa emérito, por quien el Papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido a la edad avanzada. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”.
El Papa Francisco ha pedido que la Iglesia se una en oración en torno a la salud del Papa Benedicto que se ha visto afectada en las últimas horas: “Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el Papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo – está muy enfermo – pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.
También se ha confirmado que al finalizar la audiencia general de los miercoles, el Papa Francisco se ha dirigido al Moansterio Mater Eclesiae, donde ha residido desde que renunció al papado en febrero 2013.
Recordamos que, el pasado 16 de abril, Joseph Ratzinger cumplió 95 años y algunos meses después de su dimisión en febrero de 2013, se trasladó al monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, donde vive actualmente.
En todo este periodo es asistido por las consagradas de la Asociación Memores Domini y su secretario personal, monseñor Georg Gänswein, que a lo largo de los años siempre ha hablado de una vida dedicada a la oración, la música, el estudio y la lectura.