#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #26Jul

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #26Jul

julio 26, 2021 Desactivado Por @QPEV_

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 194.241.004 infectados y 4.161.529 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Vietnam impone el toque de queda en la mayor ciudad del país

Las autoridades vietnamitas han impuesto desde este lunes un toque de queda a partir de las 18 horas en Ho Chi Minh (antigua Saigón), su ciudad más grande con más de 12 millones de habitantes y epicentro de la peor ola de la covid-19 que ha vivido el país.

Según la nueva normativa, anunciada la noche del domingo por el alcalde de la ciudad, Nguyen Thanh Phong, nadie puede salir de casa a partir de las 18 horas de hoy (10:00 GMT) excepto para emergencias médicas y actividades relacionadas con la lucha contra la pandemia o para trabajos considerados esenciales.

Alemania discute la posibilidad de dar más libertades a los vacunados

Alemania debate actualmente la posibilidad de dar más libertades a quienes hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, en medio de una situación en que los contagios tienden al alza y la campaña de vacunación se ha ralentizado.

El debate, que lanzó el ministro de la Cancilleria Helge Braun, ha llevado incluso a que se discuta sobre hacer obligatoria la vacuna, al menos para determinados grupos, aunque esto es considerado inviable desde el Gobierno.

Indonesia extiende las restricciones en su peor brote la covid-19

Indonesia extendió desde este lunes y hasta el 2 de agosto las medidas para frenar los contagios de covid-19 mientras el país vive un fuerte rebrote vinculado a la variante delta que ha convertido al país en el epicentro de la pandemia en Asia.

Las medidas, que incluyen restricciones de viaje e insta a trabajar desde casa, entraron en vigor el 3 de julio para las islas de Java y Bali, aunque a posterior se sumaron unas pocas ciudades repartidas por el archipiélago indonesio.

El rebrote en el este de China deja 39 nuevos contagios locales

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 76 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, de los que 40 se produjeron por contagio local, todos menos uno en la provincia oriental de Jiangsu, escenario de un pequeño rebrote en los últimos días.

El otro contagio local se registró en la provincia nororiental de Liaoning. Los 36 casos restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en Pekín (1) y en las provincias de Yunnan (sur, 18), Cantón (sureste, 8), Fujian (sureste, 5), Henan (centro, 2) y Mongolia Interior (norte, 2).

Panamá llega a 429.949 casos de la covid-19 y 6.759 fallecimientos

Panamá agregó este domingo 866 nuevos casos de la covid-19 y 9 fallecimientos por la enfermedad, para llegar a 429.949 contagios confirmados y 6.759 defunciones en 16 meses de pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De las 9 muertes reportadas por el Minsa, 7 se produjeron en las últimas 24 horas y otras 2 en fechas anteriores.

Guatemala reporta 7 muertes más por la covid-19 y suma 10.100 en total

Guatemala contabilizó este domingo 7 muertes más por el SARS-CoV-2 y 1.272 contagios en las últimas 24 horas, por lo que suma 10.100 fallecidos a causa del virus y 352.088 casos positivos desde marzo de 2020.

De acuerdo a la última actualización del Ministerio de Salud, los 1.272 nuevos contagios fueron detectados tras llevar a cabo 5.737 pruebas el sábado, tanto en el plano privado como público.

Brasil registra menores cifras de muertes y contagios por covid en seis meses

Brasil registró 476 muertes por covid y 18.219 nuevos contagios en las últimas 24 horas, las menores cifras notificadas desde enero, en momentos en que la pandemia empieza a dar una tregua en el país, informó este domingo el Gobierno.

En total, el gigante suramericano ya suma 549.924 fallecidos y 19.688.663 casos de coronavirus confirmados, según el más reciente boletín del Ministerio de Salud.

Información de EFE

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #23Jul

Adblock test (Why?)