Las tiendas de reparación de electrodomésticos en la ciudad de San Cristóbal, son negocios con bastante trayectoria que pese a sus altas y bajas, aún se mantienen de pie.
Aunque para muchos reparar puede salir caro, la mayoría de estos pequeños establecimientos ofrecen varias opciones para poder poner a funcionar los equipos. Los precios varían dependiendo del daño, del tipo de electrodoméstico y de los repuestos que se requieran; sin embargo, el precio más bajo por la reparación de un cable va a partir de los 10 mil pesos.
La tienda de Pedro Ramírez, es una de las tantas ubicadas en la carrera 9 del centro de San Cristóbal, allí reparan desde lavadoras, cocinas, licuadoras, microondas hasta máquinas de coser y planchas para el cabello. Expresa que durante más de 40 años ha vivido de este oficio y que a pesar de que las ventas no son las mismas, todavía hay muchas personas en busca de reparaciones.
Asegura que los altos costos de un equipo nuevo, hace que las personas acudan a él para que les dé una segunda y hasta una tercera oportunidad a sus aparatos. Así mismo, expresa que no es un negocio muy lucrativo pero que da por lo menos para comer.
En otra de estas tiendas, lo que más se manda a reparar son los ventiladores. Según el dueño, las personas siempre andan en busca de arreglar algo y dice que lo que los ha ayudado a subsistir es incluir además del arreglo, la venta de los repuestos.
A pesar de que muchos de estos negocios han cerrado, la mayoría se mantienen desde hace décadas y así plantean seguir haciéndolo hasta que este tipo de negocio desaparezca.
Lea más en La Prensa del Táchira
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
La entrada Reparación de Electrodomésticos: Negocio que se niega a morir se publicó primero en Descifrado.