Alias «Joseíto», integrante de la organización criminal «El Tren de Aragua”, fue recapturado en la autopista José Antonio Páez, en el municipio Agua Blanca del estado Portuguesa, tras haberse fugado del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, durante la intervención del Gobierno nacional, el pasado 20 de septiembre de este año.
El reporte oficial indica que la captura del hombre -identificado como Freddy Ramón Acosta Blanco (32)-, estuvo a cargo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el punto de atención vial La Cascada.
Acosta Blanco estaba solicitado por el Juzgado Especial Nº 2 con competencia en Terrorismo, y se había fugado hace mes y medio, cuando el Gobierno desplegó la Operación Gran Cacique Guaicaipuro dentro Tocorón, con más de 11 mil funcionarios, para intervenir la cárcel. Aún así, los líderes negativos de ese penal lograron fugarse.
Para el momento de su recaptura, “Joseíto» se trasladaba en una unidad de transporte público, que fue abordada para una revisión rutinaria por efectivos militares.