El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, saludó el rechazo de la Corte Penal Internacional (CPI) a la persecución en contra de precandidatos y precandidatas presidenciales en Nicaragua.
Por Centro de Comunicación Nacional
“La CIDH y la OACNUDH condenan categóricamente la persecución penal en contra de precandidatos presidenciales e instan al Estado de Nicaragua a su inmediata liberación”, aseguró.
A través de un comunicado la CIDH y la OACNUDH resaltó que la persecución penal en contra de los precandidatos y la precandidata de la oposición en Nicaragua, presentan varios elementos que violan el derecho a la libertad personal, el principio de legalidad, la presunción de inocencia, el derecho a ser juzgado por un tribunal o juez imparcial, así como otras garantías del debido proceso.
Desde el Gobierno Legítimo y la legítima Asamblea Nacional se hizo un llamado a los países demócratas a tomar acciones realmente efectivas que combatan a las dictaduras que llevan años perpetradas criminalmente en el poder con millones de personas como rehenes, como el caso de Venezuela, Nicaragua y Cuba.
Obligación de los Estados de adecuar su normativa interna a los
Estándares Interamericanos de Derechos Humanos: https://t.co/ydL4ibZwtA pic.twitter.com/fuLGvKXLXi— Humberto Prado S (@HUMBERTOPRADOS) June 10, 2021