Este jueves 11 de enero se dio a conocer de manera oficial la renuncia masiva de activistas del partido político Voluntad Popular en el estado Monagas tras presuntas irregulares que desde el año pasado se han presentado.
Leonardo Padilla, exmilitante de dicha organización, informó que desde el proceso de revisión, actualización y legitimación del partido entre los meses de junio y julio de 2022, se registraron hechos irregulares en los municipios Aguasay, Libertador y Cedeño donde fueron inhabilitados de participar en la asamblea regional de activistas.
En este sentido expresó que hicieron las observaciones a la dirección nacional de VP y finalmente aceptaron las decisiones aún cuando según dijo, son contrarias a la opinión de los activistas.
Lamentó que desde la dirección regional aplicaran las mismas medidas que otras organizaciones al restar importancia al número de activistas que han renunciado a la tolda naranja.
«Antes de ser militante de un partido, somos ciudadanos y estamos acá para construir. Es por ello que en los próximos días estaremos anunciado la conformación de un movimiento en apoyo de un aspirante presidencial», señaló Padilla.