La Policía de Lechería aprehendió a delincuentes cuando realizaban el segundo robo en la misma residencia de la calle Pedregal en el sector Peñón del Faro
La Policía de Urbaneja (@poli_urbaneja) capturó y desarticuló la banda delictiva “los sigilosos de Campo Claro», quienes se dedicaban al hurto de casas y departamentos en la ciudad de Lechería.
El Comisionado Jefe Ángel Suárez, director de Poliurbaneja, informó que los delincuentes fueron aprehendidos cuando cometían un hurto en la calle Pedregal en el sector Peñón del Faro el día 27 de mayo. En esta misma residencia ya habían realizado un robo a mano armada dos días antes.
Los implicados en 4 hechos delictivos, 3 hurtos y 1 robo, fueron reconocidos como Jesús Flores Henríquez, alias “Cachete”, Rómulo Alejandro Gónzales, alias “el chuky”, Gregorio José Almeida Soto y Wilmer Josué Rivas.
“El modus operandi aplicado de estos sujetos era entrar de manera sigilosa a las residencias, procedían en algunos casos a maniatar y amordazar a las personas para despojarlos de sus propiedades. En otros casos cometían hurto”, declaró el director de Poliurbaneja.
Asimismo, Suárez comentó que durante la detención incautaron un arma blanca de tipo machete y un vehículo modelo Aveo, color plata, que fue retenido y puesto a la orden ante la fiscalía correspondiente. A su vez, los funcionarios lograron recuperar un televisor de 65 pulgadas que había sido robado.
Se dio a conocer que los implicados tienen un amplio prontuario policial con antecedentes delictivos comunes, esto permite deducir que forman parte de una banda. Actualmente, se encuentran detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público para su juicio.