El diputado al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) y vicepresidente de Primero Justicia (PJ) en Monagas Alejandro Benítez junto a la juventud del partido, denunciaron la falta de puntos de inscripción en los municipios de la entidad.
Benítez indicó que le han hecho seguimiento a la situación y hasta ahora el Consejo Nacional Electoral no ha dado apertura a nuevos centros de inscripción en 12 municipios de Monagas. Destacó que solo en Maturín, la oficina principal recibe a los jóvenes para el proceso de registro en el ente electoral.
«Los jóvenes necesitan decidir por su futuro. Aquí en Monagas tenemos 13 municipios más además de Maturín, dónde los jóvenes también necesitan inscribirse para decidir. Desde el sur hasta la zona alta no hay puntos de inscripción para nuestros jóvenes que quieren participar en los procesos electorales venideros», dijo Benítez.
El diputado precisó que desde la tolda amarilla buscan incentivar a los jóvenes para que sepan la importancia de inscribirse en el Registro Electoral.
«Los muchachos de los municipios hacen hasta vacas (juntar dinero) para poder trasladarse a Maturín y registrarse en el CNE, todo ha salido de la espontaneidad de los chamos. Hasta ahora tenemos un reporte de 116 jóvenes inscritos que se han ido registrando todos los viernes», acotó Benítez.
Por su parte, Jhon Frank González, secretario Juvenil de PJ en Monagas exigió, en compañía de otros jóvenes, que sean abiertos más puntos de inscripción en la entidad.
«Desde el estado Monagas exigimos a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se habiliten más puntos de inscripción tanto municipales como parroquiales para que los jóvenes podamos decidir el futuro de Venezuela», puntualizó González.
Nota de Prensa