Briceida C. Morales Alburjas | Barinas
Trabajadores del estado Barinas solicitaron al Gobierno Nacional rectificar la política salarial, llamado que se ha realizado en reiteradas oportunidades.
“El bienestar de nuestras familias está en juego, la lucha debe seguir en pie”, expreso Víctor Venegas, presidente de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela (Fenatev)- Barinas, en la masiva jornada convocada el día de hoy en la entidad.
La multitudinaria marcha llegó hasta las afueras de la Gobernación del estado Barinas donde los recibió el mandatario regional Sergio Garrido. Allí hicieron acto de presencia trabajadores de otras instituciones de la entidad, salud, policías, obreros, docentes, poder judicial.
Garrido informó que a pesar de los esfuerzos realizados, en este momento no se cuenta con los recursos para solventar las deudas con los trabajadores dependientes del ejecutivo regional, aunque dijo, en los próximos meses se va a nombrar la Junta Calificadora para hacer las evaluaciones de las nuevos ingresos por concurso. Algo que no se hace desde el 2001. Foto: Neptalí Querales